Tesa es una de las marcas de cerraduras más famosas a nivel nacional, debido a sus productos de gran calidad en los que la población confía para la seguridad de su vivienda o empresa. Su prestigio en el ámbito de la cerrajería se lo han ganado a base de trabajo duro y priorizando siempre la calidad de sus productos sobre cualquier otra cosa. Es por eso que nos pareció pertinente dedicarle un post a esta marca para hablar de sus mejores cerraduras, los aspectos claves de las mismas y algunas otras características interesantes que puede que no conocías de las cerraduras Tesa.
Por suerte, Tesa durante sus años de existencia ha lanzado al mercado diversos tipos de cerradura, por lo que hay para todos los presupuestos, gustos y necesidades. A continuación, hablaremos de sus cerraduras más seguras, así como de algunos datos históricos que llevaron a la marca a ser lo que son hoy en día.
Origines y desarrollo de la marca Tesa
En el sector de cerrajería en España, Tesa es sin duda una de las marcas de mayor éxito y bagaje, ya que nacieron en 1941 y desde ese entonces no han dejado de brindarnos cerraduras de alta calidad para la protección de nuestras pertenencias. Al principio Tesa era solo una marca que fabricaba herrajes para maletas, pero fue en 1947 cuando comenzaron sus operaciones de construcción de cerraduras, las cuales no han parado al día de hoy. En la actualidad, son millones los hogares, empresas, locales comerciales y demás establecimientos los que cuentan con cerraduras Tesa.
Otras fechas que han sido importantes en la historia y evolución de la marca fueron 1979 y 1980; fechas durante las cuales la empresa mudó su sede a Irún y fabricó sus primeras cerraduras digitales. Para aquel entonces las cerraduras digitales de Tesa eran tecnología de punta, por lo que fueron acogidas con mucho asombro por la población y fueron muy utilizadas en hoteles de lujo. Este hecho catapultó a las cerraduras Tesa a la vanguardia de la cerrajería mundial, haciendo a la marca internacionalmente conocida.
Hoy en día la marca oficialmente se llama “Tesa Assa Abloy”, ya que se aliaron en 2001 con un conglomerado multinacional. Aun así, las cerraduras Tesa siguen en progreso ofreciendo cada vez más y mejores productos a la clientela.
Cilindros Tesa
En cuanto a la fabricación de cilindros, Tesa ha demostrado ser una marca polifacética, capaz de ofrecer excelentes productos a precios económicos para los presupuestos ajustados, así como cilindros de altísima calidad para los que busca lo mejor de lo mejor en materia de seguridad. De ahí a que sea una de las empresas líderes del mercado de cilindros a nivel nacional y continental.
Cilindro estándar Tesa
El modelo TE5 es sin duda el más simple y económico de los cilindros que fabrica Tesa. La seguridad que ofrece este cilindro es básica y se vende por un precio razonable al alcance de cualquier bolsillo. Si no buscas nada más que una cerradura para un cierre básico a las puertas internas de tu casa, esta cerradura puede ser una interesante opción. Si buscas mayor seguridad, pero a un precio aún económico, entonces te recomendamos los modelos TD5 y TE6 de la misma marca.
Cilindros de seguridad Tesa
En cambio, si prefieres realizar una buena inversión por un cilindro que te garantice máxima seguridad en todo momento, entonces los cilindros de seguridad Tesa es lo que buscas. Las características más resaltantes de estos cilindros son: llave plana, pistones de alta precisión con muelle. Además, incluyen sistema anti extracción y anti bumping que los hacen los cilindros más difíciles de vulnerar del mercado.
Los modelos ST6, T60, T70 son, a nuestra percepción, por los que vale la pena invertir una gran suma de dinero en favor de la seguridad de nuestra casa o empresa.
Cilindros de alta seguridad Tesa
Los modelos ST8, TK6, Tk80 y el TK100 son los más sofisticados de la marca sin lugar a dudas debido a la alta seguridad que brindan. Un dato a resaltar de estos cilindros es que utilizan llaves incopiables que impiden que los ladrones logren copiarnos la llave y usarlas para sus delictivos propósitos. No obstante, si quieres sacarle una copia a tu llave incopiable, deberás dirigirte hasta Tesa con tu tarjeta de identificación para que te la fabriquen.
Cerraduras de seguridad Tesa
En el ámbito de las cerraduras, Tesa tiene un amplio abanico de posibilidades para que el cliente elija la cerradura que mejor se ajusta a sus exigencias.
Cerrojos de seguridad Tesa
Estos son cerrojos de sobreponer que, a pesar de estar a la vista de las personas, son muy difíciles de manipular por su perfecto anclaje a la puerta. Eso sí, estos cerrojos no se utilizan solos ya que sería muy fácil para un ladrón burlarlo. Lo mejor es instalar este cerrojo con una cerradura mono-punto como acompañante.
Cerraduras de sobreponer multipunto Tesa
Ahora, para mayor seguridad lo mejor es adquirir una cerradura multipunto Tesa. Estas son fáciles de instalar ya que se sobreponen a la cerradura. Aun así, lo mejor es pedirle a un cerrajero profesional que realice la instalación de esta cerradura, pues si se instala de manera incorrecta es bastante probable que no funcione como es debido. Los modelos Ts30, Ts50 y el modelo multifort M750, son sin duda los más destacables.
Cerraduras de seguridad monopunto Tesa
Para una seguridad básica a un precio económico, esta cerradura es tu mejor opción. Además, resulta bastante resistente contra técnicas de robo como apalancamiento o manipulación del resbalón. Los modelos R200B y R100B son los más recomendados de este tipo.
Cerraduras de seguridad multipunto Tesa
Estas cerraduras son la que más se usan hoy en día ya que son las que mayor seguridad brindan. Sus más de 3 puntos de cierre ofrecen una calidad superior a las otras cerraduras de la marca, en cuanto a protección y seguridad de tus bienes. Además, puedes acompañar estas cerraduras con un escudo de seguridad Tesa para tener una seguridad en tu casa de altísimo nivel.